lunes, 11 de mayo de 2009

New World Order

[ATENCIÓN: TOCHO] Cada vez más gente cansada de la monotonía de sentarse a ver la televisión, descubre las posibilidades de buscar información a través de Internet. Ésto hace, no sólo que puedan encontrar infinidad de nuevas alternativas de ocio o diversión (películas, juegos, etc.), sino también un mar de información sobre el conocimiento de diferentes áreas, ya sea ciencia, tecnología, política, historia, etc. y otros campos que hasta antes de la Era de Internet estaba al alcance de unos cuantos y difícil o complicado para muchos otros. A medida que la curiosidad innata en cada uno crece, nuevas posibilidades se hacen evidentes ante nosotros, y poco a poco, asimilando tal cantidad de información hace que nuestro conocimiento crezca, ésto es, nuestra cultura personal aumenta, a pesar de que algunas personalidades griten a bombo y platillo que la cultura acabará muriendo por culpa de las descargas de Internet.

Como se puede uno imaginar, Internet se ha convertido en una herramienta del conocimiento e información, prácticamente, fuera del alcance del control de gobiernos o instituciones, por lo tanto lo que es un temor para algunos, es la expresión máxima de libertad para otros, de momento. Y digo de momento, ya que justamente esa libertad parece molestar a la clase política, no sólo en España, sino en todo el Globo por alguna extraña razón que no explican, sólo actúan, bajo falacias que promulgan constantemente (a través de los medios) para convencernos de lo que es bueno y lo que es malo.

Según el dicho "La verdad os hará libres", una sociedad basada en el conocimiento sería libre debido, entre otras cosas, a la capacidad de todos sus individuos de comprender los mecanismos que mueven dicha sociedad en su conjunto, y diferenciar lo que es "verdad" o "realidad" de lo que es manipulación, desinformación, propaganda, represión, etc. La búsqueda de la verdad comienza haciéndose uno la misma pregunta: "¿Por qué?". Con ésta simple cuestión, nacida en el corazón y alimentada en la conciencia, empieza a surgir un deseo de saber qué hay de verdad en lo que te rodea y qué es falso, qué creencias son verdaderas y cuáles son falsas, y un sin fin de asuntos de los que tomamos como aceptados, pero que al analizar profundamente en algún momento de nuestra vida, somos incapaces de saber por qué los hemos llegado a aceptar. Como un niño pequeño que desde que empieza a hablar, avasalla a sus padres con mil y una preguntas constantemente sobre todo lo que va descubriendo a su alrededor... "¿por qué?".

Cualquier obstáculo que impida aumentar el deseo del conocimiento, daría lugar a una sociedad impotente, llena de dudas, cínica y temerosa, frágil y manipulable, como miembros de una gran secta destructiva, con elevadas probilidades de ser controlada por quienes tuviesen los medios disponibles para hacerlo, algo demasiado tentador.

Cuanto mayor sea la cantidad (y calidad) de información disponible acerca de algo, mejor podrá ser comprendido. Las interpretaciones surgen justamente de ésta falta de información, generando especulaciones y opiniones contrarias o a favor, creando un círculo vicioso sin fin.

Lo que se va a mostrar a continuación es un ligero resumen sobre las estructuras que conforman principalmente lo que conocemos como sociedad, junto a una exposición en cada punto sobre su funcionamiento y repercusiones (directas o indirectas). En ningún caso han de tomarse como ciertos o rechazarse drásticamente, sin antes haber tomado un tiempo para comprender, analizar y recapacitar sobre los puntos de vista que haya en cada parte. Tampoco se ha escrito este artículo para provocar polémica o discusión general alguna. Es únicamente una visión personal sobre un tema que he comprobado cada vez más gente siente interés acerca del mismo. Aunque pueda haber similitudes, no es una extensión o resumen del gran documental Zeitgeist, no obstante éste me ha ayudado a aclarar algunos detalles concretos. Como breve exposición que es, será fácil encontrar que falta mucha información sobre éstos puntos, por lo que invito a cualquiera que se interese a buscar por sí mismo o con ayuda de amigos más información disponible en la red, en foros, en blogs, noticias, etc.



ECONOMÍA - RELIGIÓN - POLÍTICA - SEGURIDAD - EDUCACIÓN - SOCIEDAD