viernes, 6 de junio de 2008

Aquí TechNatura 2.0

Un viernes 6 de junio del 2008 nació esta web como algo personal y sin mucha visión de cuanto duraría, o si se llegaría a publicar algo en serio. La verdad es poco a poco fue entrando el gusanillo de hacer cada vez más y mejor, algo lógico ya que nuestro trabajo está totalmente relacionado con Internet, y un blog sobre noticias mostradas (o no) a través de la red iba no ser menos.

Sorprende la velocidad con que cambia el mundo y la sociedad en estos tiempos, pero también la cantidad de posibilidades que nos ofrece la Red de redes para poder compartir y aprender por el mero hecho de conocer y enseñar. Por esos motivos y muchos otro nace Technatura, para poder intercambiar ideas, novedades e información que por otros medios no sería posible.

Algo que podéis comprobar aquí es la falta total de publicidad. Es algo que se decidió desde el principio ya que la opinión general muestra que a través de la experiencia los usuarios de internet inconscientemente pasamos por alto cualquier tipo de ad o banner, por lo que añadir cosas innecesarias ¿para qué? Technatura no está enfocado como negocio, independientemente del número de amigos que nos visiten, por lo que la presión y necesidad de llamar la atención para generar visitas a cambio de patrocinadores es nula.

El enfoque de esta web está en cualquier noticia, curiosidad o evento que tenga que ver con Ciencia, Tecnología o Informática, mundo Geek o Gizmo, con algún toque de psicología o exposición personal si se trata de posts para reflexionar. No es ninguna novedad, por supuesto, pero uno de los puntos que la diferencian es que se incluyen noticias que no aparecen en otras webs o lo hacen mucho más tarde, ya que se actualiza contantemente durante 24 horas al día, por lo que en cualquier momento se puede encontrar nuevos posts.

TechNatura no es una web cerrada en sí misma, todo lo contrario, cualquiera es bienvenido y vuestras opiniones son las que cuentan, sino, sería más que una plantilla sin sentido. Por eso deseamos que la disfrutéis como si fuera vuestra propia web ya que sois vosotros quienes la hacéis posible...